Bebidas más saludables para tu organismo
Hoy en día cada vez queremos cuidar más nuestro cuerpo; bien sea con una rutina de ejercicios diarios, con una alimentación variada basada en alimentos que contengan los nutrientes que necesita nuestro cuerpo a través de las bebidas que tomamos.
En este sentido, cada vez huimos más de las bebidas gaseosas o de las que contengan mucho azúcar y abogamos por bebidas que a la par de hidratarnos, refuercen nuestro sistema inmunológico y nos ayuden a cuidar más nuestro cuerpo.
Descubre las 9 bebidas más saludables e hidratantes
En este listado descubrirás las bebidas más beneficiosas para cuidar tu organismo.
Agua mineral natural
Sin lugar a dudas, el agua mineral natural es la reina de las bebidas saludables. El organismo no podría trabajar sin unas cantidades mínimas necesarias de agua.
Para el correcto funcionamiento de los riñones es muy importante que bebas entre dos litros (mujeres) y dos litros y medio(hombres) de agua , ya que es la encargada de diluir las sales y minerales a través de la orina, evitando con ello la formación de piedras.
Los expertos recomiendan que, aunque no tengas sensación de sed, sigas bebiendo agua, ya que la cantidad de agua que consumes determina en gran medida tu salud, evitando con ello la fatiga, la somnolencia, el dolor de cabeza o la debilidad muscular.
Hay que recordar que no solamente puedes ingerir agua de forma líquida; a través de la ingesta de frutas y verduras también estás hidratándote.
Zumo de remolacha
Se ha demostrado que el zumo de remolacha es increíblemente beneficioso para el organismo, ya que te aporta en cada sorbo numerosas vitaminas y nutrientes; entre ellas el ácido fólico, las vitaminas A, B y C, así como aminoácidos y antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel. También aporta minerales como el magnesio, calcio, potasio, hierro, sodio o fósforo.
Es una bebida ideal para las personas que hacen deporte, ya que les proporciona hidratos de carbono, así como los azúcares presentes y por supuesto agua.
Esta bebida es capaz de eliminar los radicales libres , (sustancias químicas muy reactivas) y con ella puedes combatir enfermedades tan serias como el cáncer, equilibrar tu presión arterial, evitar la retención de líquidos y mejorar la digestión de tus comidas.
Zumos de verduras
Es otra de las bebidas más saludables, además es una muy buena opción si no te gusta comerlas en ensalada.
Con una licuadora puedes convertir cualquier verdura en un zumo refrescante y nutritivo, e incluso pensando en los niños puedes elaborar zumos de colores para que se convierta en algo divertido.
Así podrías tener zumos verdes introduciendo verduras de hoja verde como la lechuga, el pepino, las acelgas o el berro. Si quieres puedes añadirle una manzana para darle ese toque de dulzor.
Bebidas de frutas

A la propia agua se le puede dar color y sabor de muchas maneras, bien sea infusionando un poco esas verduras y frutas o introduciéndolas simplemente.
Hay combinaciones que resultan deliciosas como el agua con unas fresas partidas, exprimiendo un limón y añadiéndole unas hojas de albahaca o menta.
Si te encuentras un poco congestionado/a puedes añadir limón, miel y menta, por ejemplo. Échale un poco de imaginación y conseguirás bebidas fabulosas.
Puedes hacer zumos naranjas con zanahorias, ricas en betacarotenos, o también con calabaza, lo único que a tener en cuenta es que debes cocinarla primero.
Guayusa
Al igual que ocurre con la infusión de mate tan consumida en los países latinoamericanos, la infusión de té guayusa deriva de una planta natural, y puede convertirse en un suplemento extra de energía para tu organismo.
Su contenido en cafeína puede equipararse al del café, así como también puede aportarte ácidos clorogénicos, muy beneficiosos para el corazón. Gracias a su sabor dulce, no hace falta que le eches azúcar adicional, pudiendo ser una bebida muy baja en calorías.
Agua de coco
Esta bebida destaca por su aporte en vitamina C, magnesio y potasio, con lo cual es una alternativa de bebida que se puede tener en cuenta después de realizar ejercicio porque puede sustituir a las bebidas energéticas azucaradas especiales que hay para los deportistas.
Además, si has sufrido un episodio de gastroenteritis puede ayudarte a hidratarte más rápido.
Té
Aparte de hidratación, los tés te aportan una gran cantidad de minerales y funcionan como antioxidantes para tu organismo.
Hoy en día, se pueden encontrar multitud de variantes con funciones características en cada una de ellas.
Así, el té negro te ayudará a aliviar dolores y a saciar el apetito. El té blanco y el té verde son los tés más ricos en minerales y, si quieres perder peso, se pueden convertir en tus mejores aliados. El té rojo es el más antioxidante y te puede ayudar con problemas de hipertensión.
Elige la que más te guste
Todas estas bebidas aportan sobre todo hidratación. Elige la que más se adapte a tus gustos, sabiendo que algunas te pueden aportar un extra de calcio y vitaminas y otras te pueden proporcionar minerales muy beneficiosos para tu organismo . Sin embargo recuerda que la bebida más saludable que existe es el agua mineral natural.
Fuentes de referencia:
https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/7-bebidas-mas-saludables-que-el-agua/agua-con-aloe-vera
https://mejorconsalud.com/6-bebidas-mas-saludables-agua/
https://medsalud.com/nutricion/bebidas-mas-saludables
https://www.lifeder.com/bebidas-saludables/
https://biotrendies.com/cuales-son-las-bebidas-mas-sanas.html