Introducción
Cuando bebemos, ayudamos a nuestro organismo a recuperar el líquido perdido por diferentes vías entre ellas la sudoración o la orina. El organismo está compuesto de alrededor del 70 % por agua. La recomendación de ingerir entre dos litro (mujeres) y dos litros y medio de agua (hombres) como mínimo al día es, por tanto, una manera perfecta no solo de hidratar el cuerpo sino también de conseguir que su funcionamiento sea óptimo.
Recomendaciones para beber agua si no te gusta
Es posible que estés pensando que todo lo anterior ya lo sabías pero te cuesta beber agua. Si eres de estos, puedes encontrar una nueva forma de ingerir el líquido para hidratarte correctamente.
¿Has probado distintos tipos de agua?
Probar distintas aguas hasta que encuentres “la tuya” te ayudará a beber más. Si no te gusta la del grifo y tampoco las de las marcas más populares, es posible que necesites probar alguna más hasta dar con tu preferida. Si ya has abordado este paso puedes apostar por poner en práctica los siguientes consejos.
Recurre a la fruta para darle sabor
Aprovecha la de temporada. Solo es necesario cortarla en dados pequeños y dejarlos que desprendan un poco su jugo. Si le añades hielo lograrás una bebida muy refrescante que te sorprenderá . También puedes añadir fruta al agua para darle un toque de sabor y hacer que te sea más apetecible beber.
Pruébala con gas o añade un poco de gaseosa
El agua con gas es igualmente saludable. Si te gustan las burbujas, también puedes añadir un poco de gaseosa de calidad a cada vaso para conseguir suprimir el clásico sabor del agua.
Añade las especias que prefieras
La canela, el clavo o el anís son idóneas para conseguir tanto un cambio en el sabor como para poder aprovecharte de sus magníficas propiedades. A su vez, podrás crear la bebida con el sabor que prefieras en cada momento.
Toma infusiones
En el supermercado existen diversos tipos de infusiones que te proveen de otras propiedades. Resulta preferible que las tomes sin azúcar. En los meses más fríos del año son muy recomendables para entonar el cuerpo. Durante la primavera y el verano puedes preparar jarras de té con hielo e ir tomándolas durante la jornada.
Aumenta tu ingesta de frutas y verduras
Ambas contienen una interesante cantidad de agua, por lo que tomarlas a menudo también te hidratará. Puedes apostar igualmente por opciones como el gazpacho o los batidos de frutas naturales con un poco de agua para lograr un resultado mucho más agradable a tu paladar.
Te recomendamos la sandía, el melón y la naranja dado su alto contenido en agua. Entre las verduras más adecuadas para conseguir tu objetivo merecen tu atención el pepino, el calabacín, la col, la lechuga o la espinaca. Combina estas últimas al gusto para crear batidos llenos de propiedades que fortalecerán tu estado de salud sin apenas esfuerzo.
¿Cuál es la cantidad de agua aconsejable diariamente?
Según los últimos estudios, se recomienda ingerir 2 litros en el caso de las mujeres y 2 ,5 litros para los hombres. Es importante aclarar que el café del desayuno, la fruta del postre y el agua que puedan contener los platos que se ingieren también cuenta.
El porcentaje correcto sería obtener el agua en un 80 % de bebidas como las arriba propuestas y el 20 % restante de la comida. Manteniendo esta proporción es mucho más fácil gozar de buena salud y conseguir que el cuerpo funcione de forma correcta.
¿Qué es lo que debes evitar?
La mejor forma de hidratarse o la más saludable es el agua sin embargo en algunas ocasiones hay personas que se decantan por zumos industriales, batidos, refrescos o bebidas energéticas para saciar la sed. El consumo habitual de estas bebidas tiene su repercusión negativa a nivel de glucosa.
Mención aparte merecen las bebidas isotónicas que se recomiendan para saciar la sed tras el ejercicio físico. Tomarlas de forma habitual sin haber sudado con anterioridad aumenta la ingesta de sodio, y esto puede producir ciertos problemas renales. que es su principal ingrediente. Por tanto, pueden terminar causando daños renales que se pueden evitar bebiendo agua.
Ante estas circunstancias podemos confirmar que el agua es la mejor forma para hidratarnos.
Conclusión
Beber agua sigue siendo la mejor manera de poner a punto tu cuerpo. Si no te gusta, modifica su sabor como prefieras, pero no dejes de consumirla diariamente para preservar tu salud. Con los tips facilitados en estas líneas te hidratarás mimando tu paladar.
Fuentes de referencia:
https://mejorconsalud.com/saciar-la-sed-no-me-gusta-beber-agua/
https://www.tuenlinea.com/noticias/formas-de-beber-agua-si-no-te-gusta-beber-agua-natural/
https://www.vix.com/es/salud/181775/como-beber-mas-agua-cuando-no-te-gusta
http://elestimulo.com/bienmesabe/6-trucos-para-quienes-no-les-gusta-tomar-agua/
https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/no-me-gusta-el-agua-qu%C3%A9-puedo-tomar